Nuestro método de enseñanza
Existen diversas formas de enseñar idiomas y cada uno tiene sus propias opiniones acerca de la mejor forma para sí mismo. No obstante, en función de mi experiencia en el aprendizaje del Mandarín, los siguientes métodos son los que considero más efectivos y por lo tanto los que se usarán en este sitio web. Al combinar varios de estos métodos en una sola estrategia, estoy seguro de que este sistema fácilmente se adaptará a cualquier estilo de aprendizaje.
Conozco muchos otros sistemas de enseñanza del Mandarín en donde se enseñan frases complejas o promueven la memorización de una lista extensa de palabras a partir de la primera lección. No estamos de acuerdo con este método; nuestra meta es convertir el aprendizaje en un proceso agradable y fácil y no en algo extenso y agobiante. Solamente presentamos algunas palabras nuevas en cada lección. Cada palabra nueva se descompone y se explica para ayudarle a recordarla. El vocabulario de lecciones previas siempre se está repasando. De esta forma empezará a aprender Chino Mandarín sin ni siquiera notarlo
Los teléfonos inteligentes, reproductores Ipods, MP3/MP4/MP5, son herramientas de enseñanza/aprendizaje valiosas. Puede configurar su computadora para descargar automáticamente a su teléfono inteligente o reproductor la lección más reciente, cada vez que lo conecte. De esta forma, mientras viaja o cuando lo cosidere conveniente, puede escuchar la lección actualizada sin necesidad de dedicar tiempo adicional valioso. Las lecciones son cortas - menos de 15 minutos de duración - con el fin de captar su atención total. Esto también permite repasar fácilmente las lecciones previas. Las transcripciones Premium detalladas se pueden imprimir desde su PC para que las lleve a donde desee. Adicionalmente, las transcripciones de las lecciones está vinculadas con los archivos de audio, de tal forma que puede ver las transcripciones en la pantalla de su reproducir al mismo tiempo que escucha la lección. ¡Sáquele el máximo provecho a su teléfono inteligente o reproductor de audio!
Un aspecto que no tienen la mayoría de los sistemas de enseñanza es la interacción entre el docente y el estudiante. A menos que asista a lecciones privadas o a clases grupales pequeñas, hay poca oportunidad de que realmente pueda comprobar que ha entendido el material expuesto. Nos esforzamos en preparar lecciones interactivas para motivar a los oyentes a pronunciar el nuevo vocabulario a medida que se presenta y al hacer preguntas que exigen respuestas inmediatas. La respuesta correcta se proporciona inmediatamente para que el oyente pueda comprobar su nivel de entendimiento. Para los que no puedan pronunciar en voz alta, le sugerimos que lo haga mentalmente porque esto también ayuda a mejorar la pronunciación.
Muchos de los sistemas de enseñanza que he estudiado, simplemente enseñan las lecciones de forma aleatoria sin ningún vínculo. Aunque son útiles para la enseñanza de diálogos particulares, gran cantidad del vocabulario se olvida pronto puesto que no se usa en otras lecciones. Nuestro método es diferente porque siempre estamos repasando el vocabulario previo en las lecciones recientes. Entre más se repase el vocabulario, más fácilmente se incluye en la memoria a largo plazo. Cada vez que considere un tema muy avanzado, puede regresar y repasar las lecciones anteriores para recordar el vocabulario y poderlo adaptar a la situación actual. La sección Elegir nivel de este sitio web muestra el vocabulario que se ha enseñado en cada lección y las transcripciones Premium detalladas le permiten verificar cada palabra enseñada en cada una de las lecciones. Esto le da la posibilidad a los usuarios avanzados de saltarse las lecciones básicas sin necesidad de empezar desde la primera lección. Las preguntas de repaso también se presentan en las notas de las lecciones Premium para motivarle a repasar el material aprendido con anterioridad.
Este curso se ha preparado intencionalmente para usar tres de los sentidos del proceso de aprendizaje. Científicamente está comprobado que entre más sentidos utilice en una situación, más fácilmente la recordará. El curso empieza con la sección Escuchar - escuche las lecciones de cada podcast. Cada línea de los diálogos se lee lentamente y se le da tiempo para repetirla y practicar su pronunciación. Los resúmenes de las lecciones incluyen todos los caracteres en pinyin para permitirle visualizar lo que se está enseñando y así ayudarle a retener mejor. Al integrar estos sentidos, se obtendrá mayor eficacia en el aprendizaje, además de mejorar ostensiblemente la retención.
Lo mejor de aprender con nuestro sistema es que podrá aprender exactamente lo que USTED desee. ¿Desea avanzar más despacio? Lo puede hacer - Escuche las lecciones a su propio ritmo. Repáselas las veces que lo considere necesario. ¿Desea seguir el ritmo? Lo puede hacer - Escuche tantas lecciones como desee. Hemos preparado numerosas sugerencias sobre el idioma, pero no habrá ninguna persona que le esté diciendo lo que tiene que hacer ni el momento en que lo deba hacer. Usted es el único que puede decir qué hacer y cuándo. Ahora que ya conoce la filosofía de nuestro sistema, vamos a presentar métodos específicos usados en la enseñanza de los principales componentes del idioma Chino Mandarín.
Pronunciación - El idioma Chino usa muchos tonos y sílabas a los cuales nosotros los nativos hablantes de español no estamos acostumbrados. Por lo tanto, la mejor forma de aprenderlos es imitar a los nativos chinos. Habrá muchas oportunidades para que lo haga, puesto que dejamos pausas para que repita después del nativo Chino.
Gramática / Sintaxis - No nos concentramos en las reglas gramaticales ni en la sintaxis puesto que consideramos algo un tanto aburrido y que se puede aprender por deducción e investigación individual. Hay muchos sitios en donde podrá consultar estos aspectos. No obstante esto es importante, por lo que implícitamente está aprendiendo estos aspectos cuando usa el idioma lo máximo posible. Puede tomar notas sobre las reglas gramaticales a medida que avanza, pero le aconsejamos que no se preocupe mucho si no entiende algo, puesto que poco a poco lo irá entendiendo con la práctica.
Vocabulario - Está comprobado que presentar listas extensas de vocabulario para memorizar en corto tiempo no es el mejor método. Nos preocupamos de explicarle cada palabra nueva que aparezca en una lección. De tal forma que la podrá recordar cada vez que aparezca en diversas lecciones. Le enseñamos los fundamentos necesarios para que "despegue". El resto del vocabulario lo irá obteniendo posteriormente. También, a menudo descomponemos las palabras para explicarle como se forman las expresiones en Chino. De tal forma que no nos limitamos a enseñarle "hola", sino que también le explicamos que literalmente esto significa "usted bien". Al entender la forma como una palabra o expresión se forma en Chino, le ayudará a recordarla y retenerla más fácilmente.
La cultura del idioma- conocer el idioma no es suficiente - debe saber cómo y cuándo usarlo. La cultura china es muy diferente de la cultura occidental en muchos aspectos. Algunas cosas que hacemos o damos por hecho en occidente, es un tabú en China y viceversa. Nuestras notas Premium le presentan estas situaciones para prepararlo de la mejor forma con las habilidades idóneas para tener éxito.
Modismos - Siempre que sea posible incluiremos los modismos más comunes en nuestros diálogos. Por ejemplo, si usted le pregunta a alguien "¿Cómo está?" y este le responde "caballo, caballo, tigre, tigre", ¿podría entenderle?
La escritura - nuestro curso le da énfasis principalmente al "hablar" y "escuchar". No obstante consideramos que la lectura y escritura también son importantes. Aunque no nos concentramos en enseñarlas, las notas Premium incluyen transcripciones tanto en caracteres tradicionales como simplificados. Esperamos que tenga una idea general clara acerca del propósito de nuestro sitio Web. En cualquier caso, siempre serán bienvenidos los comentarios o sugerencias; por lo tanto le invitamos a Contactarnos.